Se realizó el acto por el 35º aniversario de la casa de estudios superiores de Ushuaia. Se trata del Centro Educativo de nivel terciario, que aglutina once carreras y cerca de dos mil alumnos regulares. Recientemente un concurso de la institución, propuso a la comunidad educativa elegir a un hacedor cultural que represente con su nombre el espíritu de la biblioteca de esa institución, resultó electa Lucinda Otero.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó de este acto y celebró el nombre Lucinda Otero para la biblioteca del CENT Nº 11.
"Hay que recordar la historia de Tierra del Fuego" pidió a la comunidad educativa de esa institución. "Porque muchas veces cometemos errores y reconocemos a personas que se nos van en estos tiempos pero olvidamos a aquellos que hicieron historia en nuestra Provincia", dijo. En este sentido, rememoró al centenario caserío y los residentes croatas, árabes, italianos, chilenos y tantas otros pioneros.
Al finalizar agradeció al rector, Dr. Dante Pellegrino la invitación al acto, del que también participaron el legislador Federico Bilota; la vicerrectora DG María José Calderón y el vicerrector CPN Daniel Lamoretti y la exrectora licenciada Emilse Laita.