Denunciaron por maltrato a personal de guardia del Hospital Regional Ushuaia

La damnificada es Melisa Miño de 30 años, una ciudadana de Ushuaia que asistió al nosocomio por asistencia médica y terminó recibiendo maltrato 

Denunciaron por maltrato a personal de guardia del Hospital Regional Ushuaia
Hospital Regional Ushuaia

Melisa Miño la damnificada relató el hecho y explicó " a las 16:30 del día de ayer Jueves 30 de agosto, fui al Hospital Regional de la cuidad de Ushuaia, al sector de Guardia, con fiebre, dolor de garganta y oídos. Habian unas 25 personas esperando a ser atendidas y desde la guardia me dijeron que habia un poco de demora".

"Después de esperar 3 horas y ver que había personas esperando desde las 13 horas sin ver un indicio de movimiento en la atención, me acerco a preguntar a la mesa de entrada si se va a activar la atención, una de las mujeres me dice de muy mala manera: "Hay una persona en paro (cardiaco) entendés o no? ¿O querés ver?" relató Miño.

“Unos segundos después un hombre que estaba con su familia le pregunta de forma muy amable si lo van a atender (El hombre estaba desde las 14 hs esperando) la respuesta de esta señora fue: ¿Querés entrar? Él le dice: Si, quiero que me atiendan. Ella replicó: Bueno, entrá así te muestro como se muere una persona”.

Viendo la respuesta de la mujer, Melisa se acercó y le dijo, "Vos te das cuenta cómo nos estás hablando. Nosotros venimos porque tenemos una necesidad, buscando un servicio, no los estamos culpando a ustedes ni a los médicos, pero te estamos preguntando si nos van a atender o no y te comento que lo qué pasa con un paciente es confidencial, vos no podés decirnos eso, ni a él (El hombre que está esperando) Ni a nadie".

Miño agregó "Obviamente me fui sin ser atendida, así como muchos de los que estaban esperando. La situación del hospital es lamentable. Y el único responsable es el Gobierno, sabemos que los médicos y enfermeros hacen lo que pueden".

Para finalizar sentenció "la situación fue muy desagradable, no pueden haber sólo dos médicos de guardia, espero que que las autoridades tomen cartas en el asunto, haciendo el sumario correspondiente".