El edil Silvio Bocchichio dialogó con Vía Ushuaia y dió su punto de vista acerca de la Ley Antidoping donde la gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto promulgándola, la cuál busca controlar y detectar a los funcionarios de los tres poderes del estado que consuman drogas ilegales.
"La legislatura aprobó sin debates y sobre tablas, una ley que luego fue promulgada por la gobernadora Rosana Bertone, que es la Ley n° 1233. Dicha ley establece requisitos para permanecer en cargos de gestión pública en niveles políticos, es decir que lo funcionarios se hagan un análisis de Antidopage.
A su vez, el concejal del partido ECoS (Espacio de Concertación Social), explicó que significa la misma y que agravantes o baches se le puede encontrar.
"Es un exámen toxicológico donde hay una lista larga de drogas, como por ejemplo; la cocaína, la heroína, la marihuana, etc. La ley es totalmente demagógica. Es una ley que una vez promulgada se abre una ventana de cuatro meses para que los funcionarios abarcados por esa ley presenten estudios".
"De acuerdo a la vida del funcionario que consuma algún tipo de droga, puede elegir el momento en que se va hacer el exámen y le va a dar siempre negativo. Además la ley elige el procedimiento más vulnerable para hacerse los análisis, que es el análisis de orina, lo cuál se puede fácilmente falsificar.
"En cambio lo más preciso a mi modo de ver es el análisis de sangre, o el cabello ya que son mucho más eficaces.
"Ésta ley tiene dos agravantes. Uno es que la Legislatura apoyó seis leyes anteriores, la N°1227 ley de Salud Mental sobre adicciones que crea todos los espacios necesarios como para contener a la personas que consumen drogas. Lo curioso de ésta ley es que habla acerca del tema y ni siquiera cita a la ley anterior que fue sancionada obviamente por los mismos legisladores.
"El segundo es que no tuvo ningún análisis crítico, no tuvo debate en la votación. La ley en el artículo N° 1 dice que separan del cargo a aquel funcionario que le comprueben una adicción. Ahora, una cosa es una adicción y otra cosa es un consumo personal cada tanto".