"La Armada y la sociedad me ayudaron mucho y quiero agradecer"

Hace seis días las llamas en un voraz incendio desbastó la vivienda del Barrio Cte Piedrabuena donde vivía el Suboficial de la Armada, Gabriel Márquez

Gabriel Marquez
Gabriel Marquez

Casi una semana ha pasado desde aquella tarde cuando la casa donde vivía la familia Márquez ardiera en llamas y dejara hecho cenizas todo lo que había adentro. Los integrantes estaban fuera de la vivienda, aunque Gabriel y sus hijos vieron como el fuego se llevaba las pertenencias que tanto les había costado.

Incendio sábado 11 de agosto
Incendio sábado 11 de agosto

Amén de ello, con la rapidez con la que el fuego consumió todo, así también llegaron las ayudas. Primero los vecinos y transeúntes que llamaron a los bomberos, después los integrantes de la Armada que se apersonaron en auxilio y ayuda a Márquez. Asimismo, la gente y comercios que desinteresadamente donaron lo que tenían a su alcance para que la familia vuelva a reponerse de semejante acontecimiento.

Dos dotaciones de bomberos acudieron al llamado de emergencia
Dos dotaciones de bomberos acudieron al llamado de emergencia

EL Contraalmirante Marcos Ernesto Henson, jefe de la Base Naval Ushuaia, ubicó inmediatamente a la familia en una vivienda del Barrio La Misión y luego fue reasignada otra vivienda para que Márquez, su esposa e hijos rehagan su vida cotidiana.

A su vez, innumerables fueron los voluntarios que hicieron llegar ropa, útiles escolares, muebles, electrodomésticos, colchones, ropa de cama, elementos de aseo personal, víveres frescos y varios elementos más que para la sorpresa de Gabriel y familia fueron muchos. 

Barrio Piedrabuena
Barrio Piedrabuena

Entre la emoción reinante y la falta de palabras hacia aquellas personas en aquel momento, Gabriel Márquez y familia agradecen a todos aquellos que se acercaron a tender una mano. "Simplemente quisiera agradecer a la comunidad de Ushuaia, a la Armada por rápido apoyo brindado para mi y para mi familia, ya que el sábado perdí prácticamente todo", dijo el marino."Fui contenido tanto por la Armada como por la gente que me ayudó mucho para salir adelante"

Con mirada fija y voz sincera dijo "Al recibir esa ayuda, me sentí más aliviado. Realmente me sentí más aliviado sabiendo que mis hijos no estaban en la calle, porque se habían quedado sin nada. Mi familia nunca estuvo desamparada".

Barrio Piedrabuena
Barrio Piedrabuena

"Me sorprendió gratamente la rapidez con que se resolvió la situación. Mientras miraba como se quemaba todo, ya tenía un lugar donde ir  a vivir. Me dijeron que me despreocupe por eso. No me esperaba menos, ya que somos 'La Gran Familia Naval', como decimos nosotros, y nos ayudamos mutuamente", dijo emocionado.

Por último expresó su agradecimiento hacia la comunidad de Ushuaia "Simplemente quería agradecerles de corazón su bondad, su ayuda y la rapidez con la que lo hicieron. La verdad que no tengo las palabras para describir el agradecimiento que siento para con ellos".