La protesta fue convocada por La Cámpora, SUTEF y CTA provincial junto a organizaciones sociales y decenas de personas de distintas agrupaciones llegaron a la intersección de San Martín y Fadul para manifestarse.
Al mismo tiempo, pero en Buenos Aires Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora e Hijos, entre otros, convocaron a concentrarse en Paseo Colón y Alsina, frente al Ministerio de Defensa, con la consigna "Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!". "Queremos seguir viviendo en democracia, sin militares en la calle", destacó Carlos Pisoni, de Hijos.
El comunicado de los organismos repudia la decisión de "reformar el sistema de defensa nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior", según suscriben también la Liga por los Derechos del Hombre, el CELS, la APDH, Familiares y el MEDH.
El objetivo de la reforma es "incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de 'proteger objetivos estratégicos', construir un 'enemigo interno', acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante". Entre los convocantes están también fuerzas políticas como Nuevo Encuentro, Patria Grande, Miles y La Cámpora.