Al momento de pensar en una salida de vacaciones bien al sur, como es el caso de la gente que viaja hasta Ushuaia, Tierra del Fuego, surgen varias inquietudes, por ejemplo: ¿A donde vamos? o ¿Qué hacemos?. Senderismo es una de las respuestas.
Existen varios senderos que van surcando la geografía de la provincia y llevan a lugares excelentes. Existen variadas dificultades que van de fácil, media a compleja. Algunos sitios están muy cercanos al casco urbano de Ushuaia y otros alejados, por eso es primordial dar aviso de salida e ir con personal idóneo.
Los lugares más populares que se pueden destacar son: Laguna Esmeralda, Laguna Turquesa, Velo de la novia, glaciar Le Martial. Estancia Túnel entre otros. Estos van de una dificultad fácil a media.
En los senderos se exhiben marcas de ayudas y señales para realizar la actividad sin problemas. Es primordial dar importancia a estas señales, ya que uno puede salirse del camino y perderse en la geografía del lugar. Entre las marcas están los mojones, las marcas de colores en los árboles, números que indican cuanto falta para llegar a la meta, carteles explicativos y carteles con ayuda por emergencias (por lo general, ahí hay señal de celular).
Así que, si el próximo destino es Ushuaia, esta es una respuesta a alguna inquietud de qué hacer. Con los elementos adecuados es posible vivir una experiencia muy buena y única. Disfrutar al aire libre, en esta zona, también es una opción.
Ante emergencias comunicarse al 103.