La víctima fue identificada como Cristian Ariel Guantelicán de 22 años quien fue encontrado tendido en la esquina de calles Deloqui y Don Bosco de la ciudad de Ushuaia, casi en forma casual por personal policial que pasaba por la zona.
El joven fue internado en Terapia Intensiva dado que tuvo un coágulo en la cabeza producto de los golpes recibidos, iniciándose allí una detención por parte de personal de la comisaría Primera de Ushuaia que concluyó con la labor de la brigada de Delitos Complejos que logró recopilar imágenes de cámaras de la zona y dichos de diversos testigos.
A partir de ello se logró establecer que los inconvenientes entre la víctima y su agresor comenzaron temprano en un pub de la zona y que todo se trasladó luego a esta esquina donde Guantelicán fue brutalmente golpeado.
A partir de la labor investigativa se terminó de obtener una orden de allanamiento para un domicilio de calle Raúl Muriel al 1400, donde reside José Luis Benítez Millanguir, joven de 18 años sindicado como el autor de la agresión.
Este sujeto fue detenido e incomunicado a disposición del juzgado de turno, a cargo del Dr. Javier de Gamas Soler; quien lo indagaría en las próximas horas.
La investigación continúa sobre los presuntos motivos de la agresión, más testigos, y si el rol del agresor podría estar agravado legalmente a partir de que sería idóneo en una disciplina de lucha que habría utilizado en la brutal agresión.