Luego de concluida la reunión, Villegas afirmó que "más allá que la presentación de los expedientes haya sido extemporánea, porque se ha demorado más de 8 meses, es una salto cualitativo y un punto de inflexión para la vida política e institucional de la provincia".
"Producto de una lucha que encabezamos con la Legisladora Urquiza en noviembre pasado, hemos logrado que los funcionarios de la Secretaria de Seguridad vengan a rendir cuentas al Poder Legislativo y a poner a disposición los cuatro expedientes que hemos requerido", expresó el legislador.
En el mismo sentido, sostuvo que "ha quedado en claro que por encima de la Constitución, no hay ningún funcionario, todos los funcionarios sean del Poder Ejecutivo, Judicial o Legislativo, tenemos la obligación de rendir cuentas" agregando que "que el derecho a la información, es un derecho que nos reconoce nuestra Constitución y los Tratados de Derechos Internacionales".
Villegas, resaltó que "los expedientes ratifican lo que habíamos afirmado días atrás, porque hay tres de ellos que están refoliados sin la debida constancia administrativa. Queda corroborado que no se han respetado las reglas de la contratación directa y que, salvo dos casos puntuales, la mayoría de las compras que se han efectuado, se han realizado de manera ilegal e ilegitima, bajo la modalidad de compra secreta, cuando no correspondía".
Por último, afirmó que se analizarán uno por uno los expedientes y, luego de ello, se instarán los mecanismos necesarios.