El Proyecto de Regularización Protegida, que fuera presentado de manera conjunta ante las autoridades de la UNTDF, por los gremios docentes universitarios AFUDI y ADUF es una "propuesta como medida de emergencia, frente a la situación económica, política y social que vive nuestro país. En la cual, instamos, se apruebe bajo una excepción del art. 73 del CC", sostuvo la docente investigadora por el ICSE-UNTDF Lic. Andrea Ozamiz.
La propuesta elevada por los docentes agremiados, prevé además la implementación de un mecanismo de "Regularización Protegida Bajo Condición" a los docentes interinos y contratados con menos de dos años de antigüedad al 31 de diciembre de 2018 que hayan ingresado a la Institución hasta el 1° de Junio de 2018.
El proyecto cuenta con el "total acuerdo" de los Centros de Estudiantes de la Universidad "FEUF y "Marea", ya que en un comunicado público instaron "a todos los consejeros a votar afirmativamente" por la propuesta ingresada. Por su parte docentes, no docentes y estudiantes presentaron el apoyo al proyecto a través de planillas firmadas, que fueron entregadas a las autoridades.