No hubo propuesta de recomposición salarial para los docentes por parte del Gobierno de Tierra del Fuego, finalizando el mes de mayo, el 0% sigue siendo la propuesta de Bertone para la docencia fueguina.
"Es una provocación, o una gran falta de conocimiento por parte del Ejecutivo suponer que un incremento en las asignaciones familiares es una recomposición salarial.
Otra vez, lamentablemente, queda muy claro que la Educación y los Docentes para Bertone y Arcando no son parte de las prioridades de las funciones inherentes al Estado como incluso queda manifestado en el acta.
Mesas salariales que son una vergüenza y un cartón pintado para decir que se realizan, pero la realidad es que no son legalmente paritarias, y ni siquiera son un espacio de discusión salarial. Solo existen en esos encuentros la imposición y la falta de respeto a toda la docencia fueguina y a toda la ciudadanía.
Es pura responsabilidad de las acciones de este Gobierno que no haya clases normalmente en Tierra del Fuego". Aseguraron los Secretarios generales de SUTEF en la provincia.