Tierra del Fuego también pagará IVA por usar Netflix, Spotify y otras plataformas digitales

Netflix comenzó a informar mediante un mail a los usuarios de Tierra del Fuego que deberán pagar el servicio con IVA, desde el próximo 27 de junio. La medida generó polémica entre los fueguinos que amparados por la ley 19.640 están exentos de abonar ese impuesto

Netflix. (Foto: Web)
Netflix. (Foto: Web)

Fue el impuesto más anunciado del último año y, finalmente, llegó. El Gobierno reglamentó la ley que obliga a pagar IVA por usar en el país servicios digitales radicados en el extranjero, como Netflix y Spotify. Los emisores de las tarjetas de créditos con las que se realiza el pago operarán como agentes de retención, por lo que agregarán el 21% a la cuenta en el resumen en el que conste esa transacción.

La medida entrará en vigencia a partir del 27 de junio, y para pagarlo los usuarios no deberán realizar ninguna modificación en su servicio.

Según el decreto, el IVA alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos (incluyendo los de azar).

Así lo dispuso el decreto 354/2018, publicado en el Boletín Oficial. El decreto reglamenta una parte de la reforma tributaria que el Congreso votó en diciembre del año pasado y que incluyó, entre otras cosas, impuestos a los servicios digitales.