Paritaria Docente: los sindicatos provinciales se reúnen con Gobierno

Este Jueves 24 de Mayo a las 11 horas los gremios docentes serán recibidos por autoridades del gobierno en Rio Grande, para discutir la recomposición salarial

Manifestacion SUTEF
Manifestacion SUTEF

Los trabajadores se autoconvocaron este miércoles en el Ministerio de Educación de la ciudad de Ushuaia, la medida de fuerza que reclama por los derechos laborales, se sumó al paro general nacional. El Ministro de Educación no atendió sus pedidos, pero fueron convocados este Jueves 24 de Mayo a las 11hs a mesa paritaria en Rio Grande.

Manifestacion SUTEF
Manifestacion SUTEF

Según expreso Marcela ZasSecretaria General de SUTEF en Ushuaia "el gobierno provincial no discute paritarias desde el año 2015, pedimos por los docentes que desde el mes de febrero que no perciben sus salarios, tenemos muchos compañeros exonerados y desde el gobierno no hay respuesta, argumentando no tener presupuesto".

Marcela Zas, Secretaria Gral del SUTEF USHUAIA. Docentes sin cobrar, 25 años del SUTEF, exoneraciones, paritarias. Ver vídeo

Posted by Sutef Prensa on Wednesday, May 23, 2018

 Andino, Secretaria adjunta del gremio critico fuertemente a la gestión de Bertone " repudiamos el plan maestro y el recorte educativo, desde el inicio de su gestión, en el cese del recorte educativo con caída de cargos, de horas. Rechazamos el ataque a los institutos de formación docente, como lo padecemos en la provincia con la intervención del IPES", aseguro la docente.

Verónica Andino - SUTEF
Verónica Andino - SUTEF

Mencionando además los "recortes en los institutos terciarios, en el CENS 35, en el CENS 11; esto es ni más ni menos que la aplicación del plan Maestro de Macri en la provincia". remarcó Andino.