El sector autopartista comenzó en los últimos tres años a incorporar mayor tecnología a sus procesos lo que se tradujo en una mayor oferta de autopartes "inteligentes", aquellas piezas que emplean materiales que permiten un mejor desarrollo de utilidad o que cuentan con un software que posibilita su conectividad con sistemas de monitoreo y control.
"Mucha de la innovación que presentan los automóviles, proviene de los fabricantes de autopartes, que ofrecen nuevos servicios y prestaciones que incorporan modernidad al vehículo", explicó el vicepresidente primero de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Fabio Rozenblum.
Rozenblum remarcó también que "a partir de la introducción de tecnología y conectividad en la fabricación de autopartes, se requiere de gente que sepa programar, porque muchos de los sistemas se manejan a través de programas de software".
También destacó que en la fábrica fueguina se producen "los BCM (sigla del inglés Body Control Modul) que manejan los levanta cristales, el limpia parabrisas, todo lo que tiene que ver con el funcionamiento electrónico del auto".
Señaló que "en radios, fuimos los primeros en salir con reproductores para autos con MP3 y desarrollamos también para tecnología bluetooth".
"Certificamos nuestras radios con Apple, que hoy están en Toro, la camioneta de Fiat Chrysler. El ejecutivo, quien anticipó que "lo próximo que se viene es una radio con pantalla color de 7 pulgadas con Android, igual que un celular, que comenzaremos a producir a fin de año en Río Grande".