Cecilia Fiocchi, subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, en compañía del Coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, se reunieron con Olivia Oteo Azcurra, parlamentaria del Mercosur, y delegada para la temática de Malvinas e Integración Regional.
El Parlamento Juvenil MERCOSUR tiene como fin ser un espacio donde los jovenes puedan reflexionar y a través de diferentes instancias de participación elaboren propuestas que formen parte del documento final.
En ese sentido, Azcurra manifestó que: "Ser representante de la delegación provincial en el tema Integración Latinoamericana y Causa Malvinas es difícil, ya que no todas las provincias viven lo mismo que los fueguinos. Los jóvenes tenemos un espacio para seguir exigiendo nuestra soberanía".
Por su lado, Fiocchini expresó "estamos convencidos que la participación es una herramienta de transformación y el debate es una forma de construcción de conocimiento y de consenso, por eso que los jóvenes se involucren y piensen de manera colaborativa sobre el tema Malvinas nos llena de orgullo".