El secretario de Energía, Moises Solorza se refirió a la incorporación de $ 81.800 millones de pesos al presupuesto nacional destinado a la ejecución de obras en la provincia.
"Es una buena noticia que se logró gracias a un trabajo integral del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, la Secretaría de Energía provincial, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Provincial de Energía y nuestra diputada Mabel Caparrós".
"Es una clara muestra de trabajo en equipo pudimos elaborar un ambicioso plan energético para nuestra provincia. Son obras estratégicas, prioritarias, que contienen una mirada inclusiva desde lo energético, diseñadas por nuestro gran equipo de trabajo que aún en una pandemia trabajó con gran compromiso y profesionalismo" remarcó el funcionario.
Mabel Caparrós, Diputada Nacional, recalcó "venimos trabajando fuertemente con el Gobierno de la provincia y con el Gobernador Melella acompañando en todo lo que Tierra del Fuego pueda necesitar. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los funcionarios del Gobierno Nacional y de las autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para incorporar en el presupuesto nacional obras muy importantes para nuestra provincia, así como otras cuestiones que beneficiarán a los fueguinos".
"El plan plurianual que se ha incorporado es muy ambicioso, presentado por las autoridades de la provincia con mucha claridad y con todos los elementos técnicos pertinentes, que implicará obras fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia" concluyó legisladora Nacional.
El Pan Energético está conformado por: Sistema Energético Provincial Sur, Ushuaia y Almanza, Sistema Energético Provincial Norte Río Grande, Sistema Energético Provincial Interconexión "2 de abril" y Generación en Boca de Pozo.