Gustavo Melella, en compañía de la vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron la presentación del proyecto que tiene como objetivo construir un Centro de Rehabilitación, en la ciudad para atender patología de discapacidad.
El establecimiento, que se ubicará a 300 metros del Hospital Regional de Ushuaia, contará con 28 camas de internación, dos gimnasios para niños y adultos y una pileta de rehabilitación.
"Tenemos el desafío de pensar en un Centro de rehabilitación de Ushuaia que sea de referencia en la provincia y en la región patagónica. Contamos con la Ley de financiamiento que podemos usar para brindar un servicio de altísima calidad y que es el desafío de nuestra gestión, ya que esto tiene que ver con invertir en salud pública" expresó Melella.
Por su lado, Urquiza manifestó que: " este proyecto es una deuda muy grande que tiene la provincia desde hace mucho, donde se habló de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia y en esa ampliación incluir un centro de rehabilitación que fue solicitado por familiares de quienes necesitan este tipo de terapias, y deben trasladarse a otras provincias".
"Tenemos el compromiso de concretar este proyecto, para lo cual se hará una presentación a autoridades nacionales con el objetivo de obtener los recursos. En caso que esto no sea posible, nosotros contamos con financiamiento del endeudamiento, que es una de las modificaciones que se hizo con la Ley Progreso, con lo cual seguiremos adelante para finalmente concretar esta obra" finalizó.