En el marco de la emergencia sanitaria y tras las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la provincia, asociaciones sociales, comerciantes, empresarios y vecinos de la ciudad de Ushuaia, marcharon este lunes bajo el lema "a favor de los trabajadores y el pueblo, sin banderas políticas" y en repudio a las medidas tomadas desde el ejecutivo.
En este contexto uno de los que salió a marchar fue el Diego Salpurido, dueño de la cadena de carnicerías Trelew, quien sufrió un reproche y una advertencia, que algunos usuarios de las redes sociales caratularon como "amenazante" por parte de la Legisladora de FORJA, Mónica Acosta.
Acosta escribió en cuenta de Facebook "Jodeme que es Diego Salpurido dueño de la cadena de carnicerías Trelew quien hace un llamamiento a la desobediencia civil" haciendo referencia a la convocatoria al #28s.
El posteo continuó: "Miles de kilogramos de carnes y pollos compra el Estado Provincial a través de Desarrollo Humano para entregar con los módulos alimentarios y hoy porque el COE le pide cerrar una hora antes, manifiesta semejante nivel de agitación. Separemos la paja del trigo, donde hay una necesidad hay que asistir, pero a los sinvergüenzas poco empáticos que no pondrán el cuerpo mientras que nuestro personal de salud si lo hará, no se la vamos a dejar pasar", enfatizó la funcionaria.
Tras estos dichos fueron muchos los usuarios que salieron al choque y desaprobaron la actitud de la funcionaria argumentando que "está atentando contra la libertad de expresión y el derecho a manifestarse". Mientras que otros apoyaron la iniciativa de Acosta.