Ushuaia: convocan al #28S en contra a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno

Vecinos autoconvocados de la ciudad marcharán esta tarde en repudio a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Provincial.

Marcha.
Marcha.

En el marco de la emergencia sanitaria y tras las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la provincia, asociaciones sociales, comerciantes, empresarios y vecinos de la ciudad de Ushuaia, convocaron a la marcha "#28s" bajo el lema "a favor de los trabajadores y el pueblo, sin banderas políticas" y en repudio a las medidas tomadas desde el ejecutivo.

Este domingo tras un decreto firmado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, Ushuaia volvió a fase uno, de aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la preocupante situación epidemiológica que se vive hace algunos días. La capital fueguina pasó de tener cero contagios a más de 130 en solo 10 días, mientras que en Río Grande el Covid no da tregua.

En este contexto es que vecinos autoconvocados decidieron marchar este lunes a partir de las 16 horas a Casa de Gobierno, con concentración a las 15:30 en calle Laserre y Maipú. El evento fue creado y difundido en redes sociales por Walter Schreiner desde una organización llamada "Proyecto Segunda República" y alcanzó gran repercusión en pocas horas, sumando cientos de adeptos.

Según expresa este vecino en la publicación "todos los que vivimos de nuestros trabajos y sueldos privados estamos quebrados. Todos le tenemos miedo al Coronavirus, pero más pánico nos da no poder llevar un plato de comida a la mesa o estar al borde de cerrar y despedir a nuestros empleados". Y demás agregó "No tenemos sueldos del gobierno y vivimos unicamente si salimos a la calle a trabajar, a pesar que sabemos que es un riesgo para nosotros y nuestras familias, pero no nos queda otra porque nadie nos ayuda. ¿La unica idea del Gobierno es seguir de cuarentena?" se preguntó el organizador y comerciante.

Manifestación #28s Ushuaia.
Manifestación #28s Ushuaia.