María Rosa Chiabrando, subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Sur explicó el pedido por medio de que: "estan poniendo en riesgo no solo a los trabajadores que tenemos que prestar servicios con altos niveles auditivos incómodos, humo en los ambientes de trabajo; sino también a los insumos almacenados en la planta baja del edificio, cerca donde ellos estaban prendiendo fuego".
"Ante cualquier cambio climático que implique vientos más fuertes, algún chispazo que por ello se genere podría poner en riesgo todo el material sanitario que se genere ahí" añadió.
Chiabrando, invitó a reflexionar al personal CECU y manifestó que: "estamos todos, como población, haciendo un esfuerzo muy grande; y la Provincia y el Ministerio han hecho compras importantes para poder abastecer a todos los trabajadores, de manera que se pueda brindar la mejor atención sanitaria a la comunidad".
"A mí me parece muy simbólico que se esté realizando una protesta en las puertas del Ministerio de Salud, poniendo en riesgo los insumos que la provincia adquiere para cuidar a todos; sobre todo porque es algo que no es un problema en el que nosotros podamos intervenir" finalizó.