Empleados de la secretaría de Cultura y Educación dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, fueron seleccionados por la Dirección de Gestión Cultural Pública 2020, para formar parte de la Formación de Gestión Cultural Pública 2020.
Por la Dirección de Coordinación y Gestión del Patrimonio, los seleccionados son Ramón Baez y Florencia Nelli, mientras que por la Dirección de producción Artística son Guillermo Murphy y Lourdes Ibarra Lasa.
Belén Molina, subsecretaría de cultura, explicó que: "nos sentimos muy orgullosos de nuestros trabajadores, porque sabemos que son el motor de esta secretaría y los vamos a acompañar en la formación. Tendrán la posibilidad de hacerse de herramientas que permitirán un fortalecimiento en lo profesional, y será reflejado en la comunidad".
El programa nacional tiene como objetivo capacitar a los participantes en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, promover la vinculación profesional entre gestores públicos y jerarquizar la mirada cultura regional como marco de referencia para estrategias y conceptos y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.
"Agradezco al Ministerio de Cultura de Nación, por poder formar parte y recobrar el sentido de federalismo en cuestión de oportunidades que tanto hizo falta en todo el país" finalizó Molina.