La Legisladora de Tierra del Fuego, Victoria Vuoto, desarrolló un manual de orientación que busca brindar herramientas ante el aumento de los casos de violencia doméstica debido al aislamiento social.
Durante los días de cuarentena obligatoria por la emergencia del COVID-19, la violencia que sufren las mujeres y otras personas en estado de vulnerabilidad se puede agudizar, gran parte de la población desconoce los servicios brindados a nivel Municipal, Provincial y Nacional.
El aislamiento social no debe justificar ningún tipo de violencia física, sexual, psicológica o económica. "Es importante que todos tengamos esa información para poder pedir ayuda y ayudar en los casos que sea necesario" señaló Victoria Vuoto, quien manifestó su preocupación por el posible aumento de casos de violencia como consecuencia de la situación de encierro que está atravesando la Provincia y el país.
La cartilla, cuenta con 19 placas explicativas con ilustraciones y texto, puede encontrarse en las redes de la Legisladora Victoria Vuoto o comunicándose al correo prensavictoriavuoto@gmail.com