Concejal presentó un proyecto para que Ushuaia adhiera a la Ley Micaela

La normativa apunta a la capacitación de agentes y funcionarios públicos de todos los ámbitos, a fin de brindarles herramientas para poder detectar, contener y asistir situaciones de violencia ejercidas contra la mujer.

Laura Ávila, Concejal de Ushuaia.
Laura Ávila, Concejal de Ushuaia.

La Concejal Laura Avila (FPV-PJ), presentó un proyecto ante sus pares para que la ciudad de Ushuaia adhiera a la Ley Nacional N° 27.499 conocida como "Ley Micaela".

"Es de suma importancia que las personas que componen el Estado Municipal estén formadas para conocer los procedimientos y protocolos vigentes en situaciones de violencia hacia las mujeres" explicó Avila. La normativa apunta a la "capacitación de los agentes, funcionarias y funcionarios públicos de todos los ámbitos y de todos los poderes, a fin de brindarles herramientas para poder detectar, contener y asistir situaciones de violencia ejercidas contra la mujer".

En este sentido, la Concejal agregó "las diferentes capacitaciones que se llevarán a cabo llevarán a mejorar la sensibilidad de todas las personas, agentes, funcionarios y funcionarias, para poder detectar y asistir a quienes son víctimas de la violencia, pudiendo contenerlas y brindando una respuesta adecuada ante cada situación. Será un proceso seguramente, pero permitirá ir generando con el tiempo espacios más solidarios con las víctimas".

"La violencia hacia las mujeres requiere de un abordaje urgente, serio y multidisciplinario, necesitamos un fuerte compromiso de toda la sociedad para erradicar la violencia de género, para construir una sociedad más justa y equitativa" sostuvo Laura Avila y precisó "como Estado debemos garantizar los derechos de los vecinos y vecinas y tenemos la responsabilidad de actuar en función de eso".