Ushuaia y Cataratas los destinos más elegidos para pasar el fin de semana largo de carnaval

Los datos fueron publicados por la plataforma de búsqueda Google Flights.

Cartel ushuaia.
Cartel ushuaia.

Las ciudades de Puerto Iguazú, Ushuaia y Mendoza son los destinos locales más buscados por los turistas argentinos para los carnavales, en tanto los que viajarán al exterior eligen Río de Janeiro, Montevideo y Miami, en primer término, según las consultas realizadas en la plataforma de búsqueda Google Flights de Argentina, informó hoy esa compañía.

El top 10 argentino, que curiosamente no incluye destinos con típica actividad carnestolenda -como Corrientes o Gualeguaychú- se completa con El Calafate, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, en ese orden.

Google Flights.
Google Flights.

El director comercial para la Industria de Viajes y Turismo de Google Argentina, Santiago Pachano, manifestó en el informe que "desde fines de 2019, hubo un incremento en las búsquedas de vuelos domésticos" y que durante este mes el 47% fueron hacia destinos nacionales y el 53% hacia el exterior".

"Sin embargo -aclaró- en las búsquedas de hoteles durante este mes, el 89% corresponde a destinos nacionales, también con un incremento desde diciembre, y el 11% para destinos internacionales".

Google Flights es una herramienta de Google Travel, donde los turistas pueden buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y otros servicios en destino de todas las empresas, como alquiler de coches y excursiones.