Primer encuentro de Gobierno y Cooperativas en Ushuaia

"Una de las demandas fue que se gestionen activamente los distintos programas de obra pública, producción y vivienda, en articulación con el sector cooperativo", manifestó Cherañuk

Juan Cherañuk - Secretario de Economía Popular
Juan Cherañuk - Secretario de Economía Popular

La Secretaria de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mantiene encuentros con representantes de distintas entidades cooperativas a los efectos de analizar su situación actual y proyectar una organización que nuclee a todas las cooperativas.

Al respecto, el Secretario de Economía Popular, Juan Cherañuk, señaló que "durante el primer encuentro se analizaron las oportunidades de trabajo que generan las políticas públicas de activación de la actividad económica, las ventajas competitivas de oferta de contratación de las cooperativas y la necesidad de acompañamiento que requieren a fin de convertirse en herramientas eficaces para generar empleo".

Encuentro con Cooperativas en Ushuaia
Encuentro con Cooperativas en Ushuaia

En este sentido, el funcionario agregó que "una de las demandas fue que se gestionen activamente los distintos programas de obra pública, producción y vivienda, en articulación con el sector cooperativo".

Asimismo, Cherañuk adelantó que como acción colectiva en el encuentro "los cooperativistas estuvieron trabajando en la proyección de una organización propia que les permita fortalecerse y capacitarse para participar más activamente en la vida laboral y económica de Tierra del Fuego, enmarcados en el movimiento cooperativo a nivel nacional".

Encuentro de Gobierno y  Cooperativas en Ushuaia
Encuentro de Gobierno y Cooperativas en Ushuaia

Finalmente Juan Cherañuk expresó que "dando continuidad a esta actividad mantendremos encuentros con Cooperativas de Provisión de distintos rubros y con Cooperativas de vivienda y otros objetos sociales. Todas las actividades se llevan adelante en la oficina de la Secretaría de Economía Popular de la ciudad de Ushuaia".