El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que entregar viviendas es "uno de los actos más importantes que hay en la función pública" al inaugurar un predio habitacional plan ProCreAr en el barrio Monte Gallinero de Ushuaia, en Tierra del Fuego, durante un acto que contó con la presencia del vicegobernador de esa provincia, Juan Carlos Arcando.
"La verdad es que para nosotros este es quizá de los actos más emotivos porque, de alguna manera, la política, la función pública, nos permite participar de uno de los días más importantes en la vida de los que están hoy acá presentes y eso es algo que nosotros tenemos que agradecer de nuestro trabajo, de nuestra responsabilidad", destacó Frigerio durante la ceremonia.
Según voceros de la cartera de Interior, el funcionario entregó hoy las primera 25 casas de un proyecto urbanístico que contempla la edificación de más 500 viviendas y que cuenta con una inversión superior a los 1.404 millones de pesos.
"Estamos muy contentos de haber comenzado con la entrega de este predio de casi 500 viviendas. Hoy recibimos a los primeros beneficiarios en este día muy especial en el que estamos culminando un esfuerzo de cuatro años", destacó Frigerio.
De acuerdo con la información oficial, el predio, que "cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes", está ubicado en las cercanías de diferentes centros educativos, recreativos y de salud.
Participaron también de la inauguración el secretario de Vivienda, Iván Kerr; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el diputado nacional electo por Tierra del Fuego, Federico Frigerio; y la legisladora provincial Liliana Martínez Allende.