Consultado sobre los ejes de su campaña, el actual Vicegobernador y Presidente de la Legislatura provincial comentó que "es lo que venimos pregonando desde que aceptamos este desafío de representar a todos los fueguinos en el Senado. La defensa irrestricta de nuestra soberanía argentina en el Atlántico Sur, sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur; de reforzar nuestra presencia en la Antártida con acciones concretas como apoyar distintas propuestas que desde el 2000 se barajan, como que Ushuaia sea la puerta de entrada al continente blanco y una de ellas es la creación del Polo Logístico Antártico; también otras iniciativas que ya están en carpetas y que todavía no se han concretado como el Cruce por Aguas Argentinas. Mi compromiso es reunir todas las carpetas de estas iniciativas y otras para tratarlas y reimpulsarlas porque son un anhelo de todos los fueguinos y es fundamental para la soberanía; pero primero tenemos que reunir la información, lo propio también buscar la factibilidad económica para la construcción del Puerto de Río Grande, todas estas obras con recursos del gobierno nacional, porque con recursos propios será difícil, ya tenemos la experiencia que cuando se quiso llevar adelante fracasó".
Asimismo dijo: "Voy a plantear como proyecto de Ley en el Congreso de la Nación que no se le aplique más el tope a los trabajadores del sector privado con respecto al salario familiar para que todos lo puedan cobrar, porque todos los que vinieron a Tierra del Fuego, vinieron a hacer Patria. Muchos actualmente no pueden percibir este salario porque supera el núcleo familiar -mamá papá- el tope que establece la normativa de ANSES", explicó el mandatario.
En relación a los salarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad federales, Arcando pretende garantizar la inviolabilidad de los salarios "para que cualquier gobierno que asuma en el futuro, no los modifique arbitrariamente.
En el orden local, Arcando recordó que el candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey "nos dio la certeza que prorrogará el régimen de promoción industrial que vence en 2023, de no pasar esto vamos a sufrir las consecuencias que serán terribles para Tierra Del Fuego".
"Esperamos que los fueguinos nos acompañen el proximo domingo para poder llegar al senado, vamos a defender los intereses de la provincia".
Además adelantó que el cierre de su campaña será en el 'corazón de la isla', ya que Tolhuin es la ciudad que une a la provincia. Sentenció.
"La cuestión de nuestra soberanía en Malvinas y la Antártida son ejes de gestión, en caso de llegar al Senado, como así también nuestra provincia tiene que estar apta para recibir inversiones que generen ingresen para los fueguinos destaco", remarcó en declaraciones a FM Aire Libre.