SOEM continúa con medidas de fuerza en busca de una recomposición salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia desde hace dos semadas reclama al ejecutivo un aumento salarial, ya que el último fue hace siete meses.

Marcha de SOEM y sindicatos municipales de Ushuaia.
Marcha de SOEM y sindicatos municipales de Ushuaia.

Empleados municipales continúan reclamando una recomposición salarial, trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), realizaron una manifestación -este miércoles- frente al edificio municipal de calle San Martin.

Marcha de SOEM y sindicatos municipales de Ushuaia.
Marcha de SOEM y sindicatos municipales de Ushuaia.

El secretario de Previsión Social del sindicato, Horacio Gallegos explicó que se logró concretar "una discusión salarial para este jueves, pero ya sabemos que el Municipio va a responder que no cuenta con fondos" y aclaró que desde el gremio de municipales "ya solicitamos que nos muestren los números porque nosotros diferimos de lo que están planteando".

Al ser consultado sobre cuál es la respuesta del Municipio ante el planteo de presentar los números, “nos dicen que figura en la página de internet” indicó Gallegos. “Nos dicen que son públicos, pero al margen de que no están cargados, como institución pública deberían presentar lo que solicitamos de manera formal. Nosotros queremos dar una discusión seria”.

Marcha de SOEM y sindicatos municipales de Ushuaia.
Marcha de SOEM y sindicatos municipales de Ushuaia.

El dirigente de SOEM aclaró que la última recomposición salarial fue en febrero, cuando se firmó además un acta acuerdo para volver a discutir salarios a partir de la segunda quincena de agosto. "Por eso nosotros el 14 le presentamos una nota pidiendo que establecieran día y horario para reunirnos pero desde el Municipio pospusieron el encuentro hasta el 26 y lo único que nos dijeron es que no contaban con fondos". Además Gallegos indicó que en ese momento se habló de que entre los tres municipios de la provincia iban a solicitar a Nación dinero para pagar el bono de 5000 pesos del que se estaba hablando "pero nosotros lo rechazamos porque no queremos paliativos, queremos una recomposición salarial".

Asamblea SOEM
Asamblea SOEM

En este sentido Gallegos manifestó "que en la reunión de hoy sabemos que van a volver a plantear que no hay dinero pero nosotros manejamos otros números que tienen que ver con la coparticipación que creció" y aclaró que "el reclamo es para que la categoría más baja llegue a cubrir la canasta familiar que estaría entre "34 y 37 mil pesos, estimativamente" al tiempo que remarcó que "para sentarnos a discutir seriamente queremos que nos den los números que manejan porque los trabajadores le hemos puesto el hombro al municipio, hicimos el esfuerzo y queremos que ahora nos reconozcan y que el esfuerzo lo hagan ellos".