Eduardo Ibarra, una de las voces autorizadas de Tierra del fuego en materia política

Basado en el análisis político, Eduardo Ibarra pasó por Vía Ushuaia Radio y dio su punto de vista de la situación política actual. Paralelamente contó aspectos de su vida y comó llegó a donde esta hoy.

Eduardo Ibarra
Eduardo Ibarra

Eduardo Ibarra es marplatense, radicado desde los 13 años en Ushuaia, cuando recién la ciudad contaba con 5000 habitantes. Por razones académicas se fue a estudiar y volvió graduado como Licenciado en Marketing y Publicidad. Realizó un master en comunicación política en George Washington University y actualmente se desempeña como consultor en comunicación política y de gobierno y prosecretario de coordinación política en el Concejo Deliberante de Ushuaia, entre otras actividades.

Eduardo Ibarra - trabajador incansable consultor político
 (imagen web)
Eduardo Ibarra - trabajador incansable consultor político (imagen web)

Aunque es poseedor de tales títulos y honores, el señor Eduardo Ibarra, es una persona que supo ir por ello y trabajar duro desde muy joven. Sus comienzos fueron como cadete administrativo en Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. Siempre estuvo acompañado por el apoyo de sus padres y familia. "tanto papá como mamá, desde chicos siempre los tuvimos muy presentes. Creo que mucho a lo que me dediqué después tiene que ver con esa educación también. Siempre se amó la radio, en casa siempre se escuchó todo tipo de música y siempre nos enseñaban a leer mucho desde chicos", recordó.

Eduardo Ibarra en Vía Ushuaia Radio -Mitre Digital
Eduardo Ibarra en Vía Ushuaia Radio -Mitre Digital

En el plano laboral, momento de analizar la situación del país en materia de votaciones y resultados de encuestas, él hizo hincapié en que "si vos ves los medios, 10 consultoras o encuestadoras que mencionan, a lo mejor, ni nosotros mismos los conocemos", dijo haciendo referencia la Asociación Argentina de Consultores Políticos y remarcó que los resultados de las encuestas dependen de quién es el que las encarga.

Eduardo Ibarra analizando la problemática "resultados de encuestas"
Eduardo Ibarra analizando la problemática "resultados de encuestas"

Uno de los principios que lo caracterizan en su trabajo como consultor político, es expresar la verdad "Yo te digo la verdad te guste o no te guste y si la encuesta te dio para el demonio, te voy a decir que no te dan los números", dijo. Aunque ese factor es el que regula su credibilidad, remarcó que hay algunos que lo aceptan y otros que no. "Ahí es donde se va creando ese vínculo de confianza de que, ese político o ese funcionario después sabe de que lo vos le estás diciendo es la verdad", expresó.

Eduardo Ibarra - voz autorizada en materia política
Eduardo Ibarra - voz autorizada en materia política

Apuntó también sobre los resultados de la elección de los votantes en las P.A.S.O y su punto de vista está enfocado en que ese resultado se repetiría en las elecciones definitivas. Aduce a que los gobiernos en los distintos niveles no se encargaron en comunicar la gestión y se encargaron más en la campaña.

Eduardo Ibarra
(imagen web)
Eduardo Ibarra (imagen web)

Eduardo Ibarra, no tomó muy en cuenta la marcha del 24A, ya que considera que pudieron haber sido los votantes que se manifestaron en las P.A.S.O. a favor del actual presidente. "Si uno tuviera que hablar objetivamente, con los números que hay actualmente, todo indicaría que son resultados irreversibles", dijo Ibarra. Aunque no descartó la posibilidad que pase algo que revierta esa realidad, dijo que "hay que ver qué pasa con los que todavía no votaron, los indecisos, con los que votaron a otros partidos. Todo puede pasar y es política", pronunció.