Tala indiscriminada del bosque: "Se iniciará un sumario contra la empresa", anticipó Pérez Toscani

El Secretario de Ambiente provincial confirmó que se iniciará un sumario contra la empresa Juan Felipe Gancedo "por no informar sobre el inicio de la obra y la falta de señalización".

Mauro Pérez Toscani
Mauro Pérez Toscani

El Secretario de Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia, Mauro Pérez Toscani, confirmó que se iniciará un sumario contra la empresa Juan Felipe Gancedo, a cargo de ejecutar el proyecto vial Corredor del Beagle, por no informar sobre el inicio de la primera etapa de obra en el sector del río Encajonado y la falta de señalización respectiva.

Convocatoria a marcha.
Convocatoria a marcha.

Tras la viralización de fotos y videos sobre la tala indiscriminada de bosque en la zona del río Encajonado, el funcionario adelantó en declaraciones a FM del Pueblo que se iniciará un sumario administrativo una vez que se cuente con el informe que elaboren los técnicos de la Secretaría de Ambiente que este miércoles se trasladaron hasta ese sector. "Lo que están haciendo es verificar que este desmonte esté dentro de la traza que fue aprobada", agregó.

Mauro Pérez Toscani
Mauro Pérez Toscani

"Queremos transmitir tranquilidad", dijo Pérez Toscani y señaló que si bien "hay muchos grupos con una posición contraria a la nueva ruta, respetamos esas opiniones, pero la obra está en marcha".

Asimismo, el funcionario recordó que "este tipo de intervenciones están aprobadas por el estudio de impacto ambiental", aunque reconoció que la empresa Juan Felipe Gancedo habría incumplido con una serie de recomendaciones de la Secretaría. "Se debía avisar con anticipación (sobre el inicio de la obra) y debería estar señalizado, pero eso no fue lo que sucedió", indicó.

Corredor Canal Beagle
Corredor Canal Beagle

"Se iniciará un sumario administrativo por falta de aviso y de señalización", reiteró Pérez Toscani, explicando que desde el Ejecutivo provincial "se han tomado todos los recaudos, pero todo camino de montaña genera un impacto ambiental".

Sin embargo, sostuvo que la empresa contratista "tiene que respetar todas las observaciones de la Secretaría de Ambiente" "Estamos convencidos que es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia, pero queremos que se haga bien, dentro de la normativa ambiental, y la empresa firmó un contrato y lo tiene que cumplir", cerró.