Ante accidente en isla Ross, Arcando puso a disposición servicios asistenciales fueguinos

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, puso a disposición de la Fuerza Aérea, los aeropuertos fueguinos ante una eventual evacuación desde la Antártida

avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina
avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina

El accidente que protagonizó un Twin Otter DH6 de la FAA. En diálogo con las autoridades, aseguró que "están todos los medios hospitalarios a disposición" en la Provincia para prestar colaboración. Los "9 tripulantes se encuentran bien, con algunos golpes de poca gravedad" dijeron fuentes militares.

Según la información que ha trascendido, el hecho se suscitó en la isla Ross a 54 kilómetros de la base Marambio, "mientras realizaba ejercicios dado el buen clima reinante". Asimismo se supo que una aeronave de las FACH de la base Frey, "fue en su auxilio" y ya se realizó la primera operación de rescate. La aeronave "golpeó un sky" con un montículo de nieve, al momento de anevizar.

"Solo nos tienen que avisar", pidió el titular del Parlamento y agregó que "si hay que hacer una evacuación, saben que pueden contar con nosotros", y aclaró que tanto el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y el internacional de Río Grande están prestos a los requerimientos.