El cierre de listas sirvió para que el Gobierno Nacional perdiera aliados provinciales que ayudaron estos años a tener leyes esenciales: el Movimiento Popular Fueguino, histórico sello de la provincia más austral, compartirá listas locales con el candidato a gobernador Gustavo Melella (Forja), intendente de Río Grande y autodefinido como "Radical K".
Melella enfrentará a la gobernadora Rosana Bertone, peronista asociada a La Cámpora; y al radical Juan "Pipo" Rodríguez, el candidato que presentó Cambiemos a último momento con el frente "Ser Fueguino".
Boyadjian no fue una aliada ocasional de Cambiemos: el año pasado Federico Pinedo la llevó a la Casa Rosada para reunirse con Mauricio Macri y sellar la alianza del Mopof - Cambiemos.
"Creíamos que iba a haber un cambio en 2015, que se iba a fortalecer la economía y muchas regiones del país, pero esto no ocurrió", manifestó la ex Senadora de Cambiemos Boyadjian.
Y expresó "Ahora tenemos que plantear en cada región lo mejor para cada provincia y los fueguinos tenemos que ser escuchados en nuestro reclamo de la prórroga del régimen". Además la Senadora anunció que será candidata a Legisladora provincial.
Pero además, en octubre Tierra del Fuego elige Senadores y Macri deberá armar su lista para pegarla a su boleta, con o sin el Mopof, es una realidad que Cambiemos pierde aliados en esta región del país.