La gran mayoría de los artistas del género urbano suelen utilizar un nombre artístico. Muchas de las figuras de la escena musical actual comenzaron sus primeros pasos en el freestyle. En esta disciplina es muy común utilizar nombres alternativos como es el caso de Duki, Lit Killah, Trueno o Wos. Todos ellos son popularmente conocidos por su AKA (la abreviación de la expresión ‘Also Known As’ que significa ‘también conocido como’ en inglés).
Si bien otras figuras como María Becerra y Emilia Mernes llevan parte de su nombre verdadero, han decidido reducirlo para que sea más sencillo a la hora de identificarse popularmente. Por ejemplo, la Nena de Argentina en realidad se llama María de los Ángeles Becerra. Mientras que el nombre completo de la cantante de Nogoyá es María Emilia Mernes Rueda.
Otras figuras que decidieron ponerse como nombre artístico apodos con los que se identifican desde chicas son Tini y Lali. La ex Violetta en realidad se llama Martina Stoessel y la ex Casi Ángeles es Mariana Espósito. Ambas llevan estos nombres artísticos desde muy pequeñas y están relacionados a cómo solían llamarlas sus seres queridos. Además, la propia Tini se encargó de desmentir un falso rumor acerca de su nombre completo.
Por otro lado, algunas figuras decidieron optar por una abreviatura de sus nombres verdaderos. Es el caso de Cazzu quien se llama Julieta Emilia Cazzuchelli y Nicki Nicole que decidió acortar su nombre completo: Nicole Denise Cucco.
Los verdaderos nombres de Duki, Bizarrap, Khea y más artistas urbanos
En cuanto a los famosos ex freestylers hay varios que cambiaron completamente su nombre real. Duki se llama Mauro Ezequiel Lombardo, Bizarrap es Gonzalo Julián Conde y Khea, Ivo Alfredo Thomas Serue.
Lo mismo sucede con Trueno, quien lleva el nombre Mateo Palacios Corazzina, Wos que se llama Valentín Oliva y Rusherking que es Thomas Nicolás Tobar.