Aunque en plena temporada no es tarea sencilla encontrar lugares poco concurridos en el Valle de Punilla, es posible y Flor Serrana es uno de esos sitios en donde reina la tranqulidad. Se trata de un pequeño paraje ubicado entre Tanti y Cabalango, a 4 km de Tanti, a 60 km de la ciudad de Córdoba y a 13 km. de la RN 38.
Hay quienes son amantes de encontrar esas perlitas escondidas en las Sierras de Córdoba y sin dudas este pueblito es una de ellas. Flor Serrana cuenta con una población estable de tan sólo 50 habitantes, callecitas angostas y apenas algunos chalets y casas de veraneo. El arroyo cristal, uno de sus principales atractivos con sus aguas translúcidas de color ámbar tan típico de esta zona, va formando en su curso ollitas, cascadas y playitas dignas de visitar.
Las rocas forman parte del paisaje y la Trompa del Elefante es sin dudas el exponente rocoso más significativo de la zona. También desde Flor Serrana se puede acceder a La cascada de Los Chorrillos, que reluce el título de ser la más alta de toda la provincial y que ya se hizo conocida entre viajeros y amantes del trekking. Cabe destacar que para llegar a la cascada es necesario recorrer a pie 12 km. por un camino de tierra. Vale la pena.
Para llegar a Flor Serrana es necesario dirigirse en dirección a la ciudad de Tanti y antes de ingresar a esa localidad, a mano izquierda hay un cartel que indica el acceso el acceso a la reserva natural de Los Chorrillos. Tomando ese camino hay que hacer unos 4 km. por un camino de ripio, que en algunos tramos se encuentra bastante complicado. No hay transporte público, por lo que se puede ir en colectivo hasta Tanti y desde allí tomar un taxi o un remis.
Si bien el acceso no es simple, es sin dudas lo que nos garantiza la tranquilidad que ofrece este paraje. Un bien preciado en plena temporada.