En el ámbito de las acciones preventivas y de control que se desarrollan durante la temporada de veraneo en las villas turísticas, balnearios y lugares de esparcimiento, el Ministerio de Seguridad en coordinación con la Policía de la Provincia despliegan diversos dispositivos contenidos en el Operativo Verano Feliz.
En este sentido, efectivos de la División Drogas Peligrosas Sur realizaron controles en un transporte de media distancia que trasladaba pasajeros hacia el Mollar. Durante la inspección los efectivos constataron la presencia de sustancias prohibidas en la mochila de un pasajero de 26 años. Por este motivo secuestraron marihuana y papel engomado.
Asimismo, también en la tarde del viernes, los uniformados apostados en el mismo lugar controlaron un automóvil conducido por un hombre de 29 años, los efectivos constataron que tenía en su poder picadura de marihuana en un estuche de metal y papel engomado.
En ambos casos todos estos elementos fueron secuestrados y los hombres quedaron afectados a sendas causas por Infracción a la Ley de Estupefacientes, en la que interviene el Juzgado Federal N°1.