Un preso que se encontraba evadido de la Comisaría de Marti Coll fue recapturado este viernes por los efectivos de esa dependencia policial. Fue en el momento en que allanaron un domicilio de calle Ecuador al 1.700, en Capital, y lo hallaron durmiendo en su cama.
El prófugo reaccionó violentamente a su detención y agredió físicamente a los uniformados del Grupo CERO arrojándoles elementos contundentes que se encontraban al costado de la cama, sin lograr lesionarlos. Finalmente, fue reducido y trasladado a la dependencia policial ubicada en la ciudad de Yerba Buena.
En la misma medida, ordenada por la jueza María Soledad Hernández, los efectivos requisaron otra de las habitaciones de la vivienda donde hallaron una escopeta tipo tumbera y municiones.
En el inmueble allanado también se encontraba una mujer de 30 años, quien agredió a uno de los empleados policiales provocándole lesiones leves en su cuello. Como consecuencia, fue aprehendida por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. La medida fue avalada por las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes. Además, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas.
Los efectivos señalaron que el allanamiento se produjo en un ambiente de hostilidad y alta peligrosidad por lo que se tomaron todos los recaudos de seguridad necesarios para cumplir con la orden judicial.
El accionar policial fue dirigido por el jefe de la Comisaría de Marti Coll, Comisario Eduardo Aladzeme.