La alianza entre Nicolás Avellaneda y Barrio Jardín es parte del cuadrangular J del Torneo Federal de Básquetbol que se llevará a cabo en San Juan.
La Fusión NB enfrentará a el local Jáchal, El Tribuno Básquet y Club Riojano. El comienzo de esta Zona NOA/Cuyo estaba previsto para el 12 pero se reprogramó para el 28 de julio.
Estos días le vinieron muy bien al equipo para descansar y recargar energías para lo que viene.
“El plantel está muy bien física y mentalmente. Están en óptimas condiciones y estamos terminando de recuperar algunos jugadores con alguna molestia propias del desgaste y la altura de la competencia”, manifestó el entrenador Esteban Barrera, quien habla constantemente con sus dirigidos teniendo en cuenta la magnitud de la competencia.
“Trato de hacerle entender al equipo que hemos llegado hasta acá en base al sacrificio y esfuerzo de todos. Nos podemos identificar como equipo y los objetivos del equipo están por sobre cualquier aspecto individual”, resaltó.
La Fusión tuvo la posibilidad de jugar de local el anterior Cuadrangular y eso los fortaleció aún más.
“Nos tocaron rivales duros. Juegan muy físico. Sabemos a lo que nos podemos enfrentar. El torneo en sí es una prueba piloto por la pandemia”, agregó el DT que también mencionó todo lo que creció el plantel, no solo en lo técnico sino también en lo grupal.
“La Fusión está para estar entre los ocho mejores del país. Tenemos un sentimiento y un sentido de pertenencia al equipo. Esa nuestra principal fortaleza. Hay cositas por mejorar pero creo que con la actitud estamos sobrellevando todo. Delegar un poco más las responsabilidades, asumir otras y confiar un poco más. Las expectativas que tengo son muy amplias. Estamos defendiendo y atacando muy bien. Hemos consolidado un buen nivel como equipo”, concluyó.