Se reforzarán los controles durante este fin de semana y darán comienzo a partir de las 00 horas de esta noche. En ese marco, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez, encabezó una reunión de trabajo junto al Secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva para coordinar los trabajos.
También estuvieron presentes los secretarios Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo, convocó a las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad, unidades de la Policía, Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Municipalidad de Yerba Buena y comuna de Cebil Redondo.
“Mantuvimos una reunión con todas las áreas operativas del Ministerio de Seguridad y las partes nombradas para realizar un trabajo conjunto entre todas las fuerzas de la provincia, comunas y municipios en base a la evaluación hecha con respecto al fin de semana pasado”, comentó el secretario de Seguridad.
Luego detalló que “para este fin de semana se van a multiplicar los controles de alcoholemia para prevenir los accidentes de tránsito que es lo que más nos preocupa. Vamos a implementar un operativo lo que es viernes, sábado, domingo, incluida esta noche donde ya se da comienzo hoy a partir de las 00 horas, controles en distintos puntos de la provincia, especialmente en gran San Miguel, la capital, en todos los lugares donde sabemos que hay movimiento y concentración de gente para prevenir los accidentes y estar al resguardo de todos los ciudadanos”, afirmó.
Para esta medida aseguró que se afectará a una cantidad importante de personal policial siempre en coordinación con los municipios y comunas, la Dirección General de Transporte, la policía de la provincia con todas sus áreas, “lo más importante, con una sola planificación conjunta desplegada a lo largo y ancho de la provincia”, destacó Ibáñez.