El certamen de la segunda categoría del rugby tucumano está llegando a su fin y este fin de semana se confirmó el segundo finalista del Campeonato de Desarrollo.
El líder de la Zona A, San Isidro debía conseguir un triunfo para acceder a la final del torneo y así lo hizo. Derrotó por un contundente 63 a 12 a Aguará Guazú B en Lules y logró el pasaje a la definición del certamen ante Coipú, el mejor de la zona B que se había clasificado siete días atrás.
El partido comenzó bastante reñido en la mitad de la cancha. El “Zorro” se plantó muy bien en defensa y con un buen juego de manos le hizo frente al conjunto luleño que de a poco fue acomodándose en el campo y logró irse al descanso en ventaja.
En el complemento, los dirigidos por Marcelo Pacífico pudieron mostrar su poderío y porque llegaron a esta instancia del certamen invictos. Un gran juego desplegado por el pack de forwards les permitió despegarse en el tanteador y lograr el pase a la final.
Dentro de poco se conocerá al campeón del rugby de desarrollo de la provincia, en día, horario y sede a confirmar; una categoría que crece en nivel y enfrentará en la definición a los dos mejores del certamen en el clásico entre luleños y famaillenses: San Isidro y Coipú.