Tucumán como el resto del interior del país se encuentra sin circulación de colectivos este miércoles y jueves producto del paro de transporte público de pasajeros que fue anunciado por UTA Nacional y que se acató desde la seccional provincial.
El titular de la Unión Tranviarios Automotor en Tucumán, César González, en una entrevista televisiva explicó la situación del sector de los trabajadores y advirtió la posibilidad de endurecer las medidas de fuerza la próxima semana en caso de no haber soluciones a los reclamos.
“Líneas urbanas, metropolitanas y de media distancia van a paralizar. Los servicios provinciales no van a circular”, sostuvo, y advirtió que la semana entrante habrá un paro de 72 horas si el conflicto salarial no se resuelve, en diálogo con Los Primeros.
“Nosotros venimos discutiendo paritarias desde febrero y llegamos a un acuerdo hasta el mes de agosto. Había una cláusula de revisión para el mes de septiembre y no se llegó a un acuerdo pese a varias reuniones. por eso esta medida de fuerza”, detalló el dirigente.
Luego agregó que, “conseguimos desde enero a agosto un 50% de aumento. Ahora, lo que se firmó en el AMBA es de un sueldo inicial de 165 mil pesos para octubre, 180 mil pesos para noviembre y 200 mil pesos para diciembre. Esta es una discusión con el sector privado donde el aumento es subsidiado para el AMBA y los empresarios del interior están pidiendo igualdad de condiciones”.
En tanto, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, realizará una conferencia de prensa a las 10.30, en la sede de San Juan 1379 para brindar detalles de la situación.