El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo habló sobre la situación sanitaria y solicitó a las entidades públicas y privadas que exijan el Pase Sanitario.
“Nosotros lo instrumentamos con un mes de anticipación respecto de Nación, justamente proyectando y adelantándolos a que se podrían venir incrementos de casos sin tener que llegar a limitaciones de tipo comerciales y económicas. Hasta acá hemos cumplido con el objetivo que se planteó en un principio, se han inmunizado cerca de 280.000 personas desde el 1 de diciembre, lo que equivale al 95% de la vacunación de noviembre”, dijo Jaldo.
Luego agregó que, “necesitamos de la colaboración de todas las personas que nos acompañaron en el día que se lanzó el DNU, exigiendo a todos esta documentación en comercios, bares, eventos deportivos, culturales, entre otros, para prevenir los contagios en la provincia”.
“Si los casos se incrementan, tendremos que reunirnos para tomar decisiones, por eso, en la medida en que los tucumanos cumplamos con lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública, no debería haber posibilidades de achicar las flexibilizaciones”, cerró.