El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este miércoles la comuna de Alto Verde y Los Guchea, donde encabezó la inauguración de obras de cordón cuneta y alumbrado público, firmó convenios para pavimentar la calle 9 de Julio y anunció la instalación de nuevas luminarias sobre el tramo que une la comuna con Aguilares. También entregó maquinaria vial para fortalecer los servicios públicos.
Durante el acto, Jaldo estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; los ministros Darío Monteros (Interior) y Regino Amado (Gobierno y Justicia); el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; los diputados nacionales Gladys Medina y Agustín Fernández; y legisladores como Sandra Figueroa, Francisco Serra, Carlos Funez, entre otros. También participaron la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, y el comisionado anfitrión, Jorge Díaz.
En su discurso, el gobernador sostuvo: “Podemos demostrar que, aún con los problemas económicos que hay en el país, donde el Gobierno nacional trabaja para ordenar variables macroeconómicas, esos esfuerzos no llegan al interior profundo. Por eso, desde el primer día, decidimos manejarnos con recursos propios, con equilibrio fiscal. Y hoy estamos acá en Alto Verde y Los Guchea, acompañando a un gran comisionado como Jorge Díaz, quien gestionó tractores, tanques, desmalezadoras y obras de infraestructura tan esperadas por los vecinos”.

La pavimentación de la calle 9 de Julio comenzará la próxima semana, abarcará 14 cuadras e incluirá alumbrado público.
“Son obras que muchos prometieron durante años y nunca cumplieron. Vecinos nos contaban que ya pensaban que esto no se hacía más. Por eso hoy venimos a decirles que los trabajos comienzan de inmediato”, aseguró Jaldo.

Además, firmó un convenio con la intendenta Mansilla para completar el sistema de iluminación sobre la Ruta Nacional 38, entre Alto Verde y Aguilares. “Esa ruta ha sido escenario de accidentes fatales. Con más iluminación, sin duda vamos a contribuir a la seguridad vial”, afirmó.
Respaldos y detalles técnicos
Por su parte, Mansilla subrayó: “Estas no son obras menores ni de bajo costo. Se hacen con recursos provinciales y con una firme decisión política. Más allá de las ideologías, primero está Tucumán y lo demostramos con acciones concretas en cada rincón de la provincia”.
A su turno, Monteros agregó: “Son 1.400 metros de pavimento en hormigón que van a unir Alto Verde con Concepción, más el alumbrado público. Esto lo logramos con gestión y decisión política, no con críticas vacías en redes sociales. Acá hay hechos concretos”.

El delegado se mostró emocionado al destacar el respaldo provincial: “Desde 2019 venimos gestionando este nexo vital para nuestra gente. Es nuestra entrada más digna, la más transitada, y va a mejorar la calidad de vida, potenciar el comercio y revalorizar los inmuebles. Además, hoy recibimos un tractor Cherry de 80 HP, una cisterna de 12.000 litros y una desmalezadora de dos metros de ancho, que serán esenciales para nuestra comuna”.