En medio del preocupante aumento del narcotráfico en la provincia de Tucumán, se registró un nuevo episodio en la Unidad Penitenciaria N°3 de Concepción. Durante una requisa realizada por el personal de la prisión, se encontraron 26 envoltorios de marihuana en una de las celdas. El preso responsable de la tenencia de las sustancias ilícitas es un joven de 24 años que cumple una condena por robo agravado.
Según su propia admisión, los envoltorios eran de su propiedad. Actualmente, se encuentra a disposición del Juzgado de Ejecución y Sentencia del Centro Judicial Concepción. Tras el hallazgo de los 26 envoltorios de marihuana, con un peso total de 45 gramos, las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) Sur tomaron intervención en el caso por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El procedimiento de requisa y secuestro de las sustancias estuvo bajo la supervisión del Comisario Mayor Jorge Nacusse, titular de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Sur, y el Comisario Mayor Ariel Santillán, subdirector de la unidad.