En un discurso con tono calmo, habló por mas de una hora el presidente de la Nación Javier Milei esta noche en la cena donde se le entregó el premio Juan Bautista Alberdi en la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad.
“Hoy en parte gracias al trabajo hecho por fundaciones como esta, Argentina tiene al primer presidente libertario de la humanidad”, destacó Milei.
Estaba acompañado por los gobernadores de Tucumán y de Catamarca, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil respectivamente. Inició su discurso hablando de la verdad y relatando lo que pensaban que el no llegaría a la presidencia.
“Decian que no llegabamos a las PASO, luego a la general y luego al ballotage”, recordó. Y resaltó que no tenian ni gobernadores, ni intendentes. Luego habló y destacó los alcances para alcanzar el déficit cero.
Realzo la figura de Luis Caputo como el mejor ministro de Economía del mundoDirigiendose a los empresarios les indicó que “hay que ponerse los botines y salir a la cancha y hacer goles”. También comentó sus acuerdos y desencuentros con el economista Juan Carlos de Pablo, quien presidía las reuniones de amigos en la residencia presidencia de Olivos en las noches que se encontraban para mirar operas.
Señaló que estuvo distanciado del economista que conoció a todos los presidentes del Banco Central de los últimos 60 años, pero que entendió algunos de sus consejos cuando estaba en la silla del poder y habia que tener ciertas actitudes que al principio el no las compartía.