El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, habló sobre el avance de la campaña de vacunación en Tucumán y la importancia de completar los esquemas de inmunización ante la inminente llegada de la variante Delta a la provincia.
“Con la llegada de estas vacunas queremos informar que las personas que se han vacunado con la primera dosis de Sputnik del primer componente entre el el 12 y 13 de mayo, pueden pasar por sus respectivos nodos para concluir con la inmunización”, dijo Medina Ruíz.
Sobre el avance de la inmunización de los Jóvenes y adolescentes sin comorbilidades, el profesional dijo que “es importante para poder adelantar sobre el porcentaje de la población total, y es un tema que se va a tratar en la reunión del Concejo Federal de Salud”.
“Estamos muy contentos porque próximamente vamos a cumplir con el millón de primeras dosis colocadas y 566.000 mil de segundas dosis, es decir que lograremos el objetivo que nos habíamos propuesto: llegar al 30 de agosto con el 60 por ciento de la población que se ha vacunado con la primera dosis, ya también con la segunda. Y esa población es hoy el 82 por ciento personas mayores de 18 años”, comentó.
“Estamos viendo que en el mundo está circulando la variante Delta, se está haciendo predominante y necesitamos que la población tenga dos dosis de la vacuna para que este protegida contra esa variante y continuar con las medidas de prevención a las que siempre hacemos hincapié”, concluyó.