El ministro de salud pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, participó en la conferencia de prensa junto al gobernador Osvaldo Jaldo y destacó la importancia de la aplicación de la dosis de refuerzo durante el anuncio de la utilización del pase sanitario.
“El estado inmunitario de la población que se logró aumentar y reforzar por la implementación del Pase Sanitario, desde el 1 de diciembre de 2021, fue fundamental, pero hoy sabemos que dos dosis no alcanzan. Se van venciendo los tiempos y la inmunidad va cayendo. Por eso, en el pase sanitario se solicitará la dosis de refuerzo a aquellas personas que cumplieron cuatro meses de la segunda”, dijo Medina Ruiz.
Con relación a quienes tuvieron la enfermedad recientemente, el funcionario precisó que, “esas personas está exceptuadas y tienen por delante 90 días para recibir la tercera dosis. Esto los aclararemos en un decreto”.
“La tercera dosis es necesaria para prevenir un caso grave como consecuencia de un contagio con la variante Ómicron”, remarcó.
“Todo mayor de 18 años que tiene las dos dosis colocadas, y pasó cuatro meses desde la segunda, puede acudir a cualquier nodo, sin turno previo, a recibir la dosis de refuerzo”, subrayó Medina Ruíz. Además, anunció que a partir de hoy el acceso a la tercera dosis se extiende “a los chicos de 12 años en adelante”.