El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, acompañado por el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras; Alejandra Matiacci, directora de Gestión Sanitaria; miembros de su gabinete y referentes de la provincia, se reunieron para evaluar la situación de dengue y otras patologías en Tucumán. Llaman a la población a acudir de inmediato al Sistema de Salud ante síntomas de deshidratación.
“Estuvimos analizando la situación. Hay localidades que no tienen casos de dengue y otras con muy pocos. Fundamentalmente, la capital y Lules son los que tienen más casos y eso genera mayor internación. Hemos confirmado el octavo fallecimiento por dengue, una paciente de sexo femenino de la localidad de Concepción que estaba atendida en consultorio privado; se confirmó por laboratorio privado también”, dijo al respecto el titular de la cartera sanitaria.
Asimismo, el funcionario recalcó la importancia de la hidratación en pacientes con esta patología: “Este serotipo de dengue está atacando mucho a personas jóvenes y está generando cuadros de deshidratación. Es esencial que además de combatir la fiebre y dolor de cuerpo, prevenir la deshidratación. Si la persona tiene náuseas, vómitos o diarrea, debe consultar inmediatamente a nuestros servicios porque requiere una hidratación con suero. Todos los hospitales, policlínicas y CAPS cuentan con estaciones de hidratación con sillones o camas para hidratar al paciente”.