La recaudación en materia turística rondó los $372 millones en el fin de semana de Semana Santa

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina presentó el balance.

La recaudación en materia turística rondó los $372 millones en el fin de semana de Semana Santa
Sebastián Giobellina\u002E (Prensa Ente Tucumán Turismo)\u002E

El fin de semana largo de Semana Santa fue un éxito para la provincia de Tucumán, según el balance presentado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que celebró el desempeño del sector turístico en los últimos días.

Fue un fin de semana donde toda la industria del turismo trabajó mucho”, afirmó y aseguró que se prepararon más de 68 actividades en el interior de la provincia, en municipios y comunas, lo que generó un gran flujo turístico en toda la provincia.

Los indicadores de ocupación hotelera también fueron muy positivos, con un 91% en Tafí del Valle y Yerba Buena, un 67% en San Javier y un 65% en la Capital. “Son plazas grandes, considerando solo San Miguel de Tucumán tiene 5000 camas de alojamiento formal sumadas a las parahoteleras”, explicó Giobellina.

Según el Observatorio Turístico de la Provincia, se dieron 41.000 pernoctaciones en toda la provincia durante el fin de semana largo, lo que generó una recaudación en materia turística de $372 millones. Además, a nivel nacional, se movilizaron $96.000 millones, representando un aumento del 18% en comparación con el año pasado y un aumento del 1.5% en el número de turistas, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Giobellina destacó que el turismo es un sinónimo de empleo y que muchas familias tucumanas que se dedican al turismo estuvieron trabajando durante el fin de semana largo. En los valles calchaquíes, se destacaron las visitas a las distintas bodegas y la Ciudad Sagrada de los Quilmes, donde visitaron turistas franceses.

El clima acompañó durante todo el fin de semana y esto ayudó a que los turistas tuvieran una buena experiencia. “Cualquier persona que se asomó por Tafí del Valle vio el movimiento turístico que generó la Vida y Pasión del Dios Hombre; y la cantidad de visitas en otros puntos como San Javier, San Pedro de Colalao y el sur de la provincia”, señaló Giobellina.

Para Giobellina, el turista elige Tucumán en esta época porque tiene un clima favorable, precios de mercado y una gran oferta turística que incluye la Ruta de la Fe, la gastronomía, la cultura y los recursos naturales de la provincia. “Los fines de semana largo ayudan a la economía de la provincia y crean desarrollo. Los $96.000 millones ayudan al país a transitar estos momentos de crisis económica”, concluyó.