La embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse se encuentra en Tucumán

Fue recibida en Casa de Gobierno por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla.

La embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse se encuentra en Tucumán
SECP.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, se reunió con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, que fue declarada Huésped de Honor del Gobierno y Pueblo de Tucumán, en su primera visita a la provincia.

Junto a la diplomática, estuvo su esposo, Jean Jacques Effosse, además de otros representantes del Estado francés, entre ellos: Virginie Reynal de Saint-Michel, consejera de Política Interior de la Embajada y Patricio Delaporte, cónsul honorario de Francia en Tucumán. También estuvo presente, Mathieu Mousset, pasante de la sede consular.

“Vine a Tucumán porque, desde que asumió como jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, me comprometí a visitar la provincia, que tiene vínculos históricos con Francia” y recordó que fueron muchos sus conciudadanos los que “vinieron a estas tierras en el siglo XIX. Por eso es muy importante para mí como representante del Gobierno francés”, sostuvo la embajadora.

Con el Vicegobernador, explicó, “se pudo charlar del desarrollo económico de la provincia, en particular después de la pandemia que nos afectó a todos. Los puntos fuertes de la provincia y su capacidad exportadora. Sus vínculos con Chile y con otros gobernadores del Norte Argentino”.

En cuanto a la comunidad francesa local, señaló: “voy a firmar acuerdos con la UNT para la creación de un Centro Franco Argentino para promover los intercambios y visitas de nuestros académicos a Tucumán de académica. Además, visitaré la Alianza Francesa que hace mucho para difundir el idioma y la cultura francesa”.

Y comentó: “La relación entre Argentina y Francia se fortalece mediante inversiones y destacó la apuesta que hicieron empresas galas en la producción de litio y energías renovables en el país”.

“Todo esto se enmarca en una política que nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo que tiene que ver con poner a Tucumán en el mundo, generar puentes y relaciones con los otros países para poder seguir colocando productos e intercambio de culturas, lo que redunda en una mejor calidad de vida de los tucumanos”, cerró.

Mansilla fue acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado y Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán.