El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de la inauguración del Centro de Monitoreo de la ciudad de La Cocha, que contará con 18 cámaras en esta primera etapa, para reforzar el trabajo policial y servir como auxilio de la Justicia. Además, también se dejaron habilitadas obras de pavimento e iluminación en el barrio San Gabriel, y se entregó maquinaria que aumenta el parque automotor del municipio, pero que también estará a disposición de las comunas del departamento que las necesiten.
“Quiero agradecerle al intendente por haberme invitado a inaugurar estas obras. Hoy tuvimos la posibilidad juntos las autoridades de dejar inauguradas obras de importancia como es un centro de monitoreo con 18 cámaras que ya están en funcionamiento en La Cocha que tiene que ver con un área muy sensible como es la seguridad. Como si eso fuese poco terminamos la jornada en el barrio San Gabriel inaugurando pavimento, iluminación, que se traduce en seguridad y en bienestar. Valoramos el gran esfuerzo que está haciendo el intendente. Además se han entregado una motoniveladora, una pala con retroexcavadora, camiones equipados para mantener el alumbrado público y esto tiene que ver con dar más y mejores servicios. Esos servicios que antes parecían estar reservados para las grandes ciudades pero hoy la tecnología está llegando a todo el interior gracias al esfuerzo del gobierno municipal, Provincial y también con el plus de tener a Juan Manzur como Jefe de Gabinete”, dijo el mandatario en su discurso.
Junto a Jaldo estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); el jefe regional de la Delegación Norte Grande del ENOHSA, Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h); el legislador Leopoldo Rodríguez; el secretario general de Grandes Comunas, Alberto Olea, el comisionado comunal de Huasa Pampa Sud, Federico Villafañe; el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPYS), Adrián Ruiz; el jefe de Policía, Julio Fernández; y el dirigente Jesús Salim, además de concejales del municipio.