El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el defensor del pueblo, Eduardo Cobos, para analizar las problemáticas que recibe el organismo, fundamentalmente vinculadas a los servicios públicos.
“El Gobernador mostró interés por los temas que recepta la Defensoría y fue claro al pedir el control de los servicios básicos y trabajar en una misma dirección: que la energía, el agua y todo tipo de servicios sean realmente un derecho que se cumpla”, destacó Cobos.
La reunión, “se basó en qué necesita la Defensoría para poder tener no solo un ojo crítico, sino la capacidad de generar convenios para presentar propuestas y proyectos de ley, que hagan que el Gobierno de la Provincia los analice y mejoren la calidad de vida a los tucumanos”, agregó el defensor del pueblo.
“Conversamos sobre posibles soluciones y sobre el anillo energético. Tucumán es una provincia que genera mucha más energía de la que consume, lo que hace falta es una distribución”, dijo Cobos y aclaró que “la gestión ya se hizo en Buenos Aires, los fondos están prometidos, así que esperemos que se hagan las obras”.
“Vimos trenes casi vacíos con boleterías llenas. Quizá haya empresas que compren boletos y viajen los trenes vacíos. Recibimos esta denuncia, lo hablamos con las autoridades de los trenes a nivel nacional. Además, elevamos una nota a la Defensoría del Pueblo de la Nación para que tome conocimiento”, cerró Cobos.